viernes, 21 de diciembre de 2007

Cabreado

Sí, y muy cabreado. Hoy he recibido un correo con la nueva y aprobada normativa para la memoria de máster... Lo que en principio iba a ser una simple memoria, un trabajito essay-like de breve investigación, se ha convertido ahora en una tesina de 120 páginas, con la estructura propia de una tésis y con una temática a elegir que asusta.

Dice el documento que equivale a 250 horas de trabajo... y una mierda! Esas horas se te van sólo en leer uno de los tantos libros que tendré que leer para redactar la tesina. Y lo peor de todo es que en teoría tendría que entregarse en Junio... pues como no la copie, en junio sólo van a ver la portada, bonita, eso sí. Me siento engañado porque al matricularnos del Máster nos dijeron que se podía hacer en un año, aunque claro, trabajando. Lo que no nos dijeron es que para ello debíamos renunciar a todo tipo de vida social. Ya he mandado un email quejándome, pero como sé que no nos van a hacer caso, intentaré empezar cuanto antes y hacerla durante el verano. Si no me da tiempo, me tendría que volver a matricular de ella (más dinero para la universidad, olé!) y entregarla durante el año próximo.

Menuda putada. Para el año que viene tenía pensado prepararme las opos de primaria, y lo haré si no pasa nada, pero esto ya es un impedimento más. Durante el cabreo he estado incluso pensando en reclamar el dinero de la matrícula y mandar a tomar por culo el máster. Yo no sé por qué demonios en este título piden tanto... mi hermano hizo uno y el esfuerzo más grande que tuvo que realizar fue ingresar el dinero: a partir de ahí, título en mano. Aquí no... somos más tontos que abundio.

Muchos me habéis pedido a veces que os comente qué me estaba pareciendo el Máster, pues bien, ya estoy en condiciones de deciros que ni se os ocurra matricularos; es un putadón que va a durar cuando menos 2 años, y si no te coges TODAS las asignaturas (de asistencia obligatoria, claro) se te pone el máster en 3 años o más... más que el doctorado!! ¿¿Estamos locos o qué??

:(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bonico! Ya llevaba mucho tiempo sin escribirte, eee? Es que he estado muy liada.

Vaya putada lo del master, de verdad. Lo peor es la falta de información que hay. Aunque si yo fuera tú, seguiría con él y haría la memoria esa... En fin, yo ya no me asusto de nada: los estudiantes siempre llevamos todas las de perder...

Con respecto a lo del canon, no tenía ni idea y me ha parecido muy fuerte el tema! (he estado buscando información en internet). Con lo fácil que sería bajar el precio de los cd´s... Pero aquí la cuestión es hacerse rico a costa de los consumidores, como siempre. Modifico lo de antes: los estudiantes y los consumidores llevan simpre todas las de perder.

Me encantó una frase que Eugenio (nuestro Eugenio, el de Textos Literarios) dejó colgada en su puerta (parece que tiene la costumbre de cambiarla todas las semanas): "la corrupción de los mejores es la peor corrupción" (o algo así). Muy explicativa con el tema del master y del canon...

Mike, me ha gustado mucho tu entrada sobre ese sentimiento de haber hecho las cosas mal... Demasiado intenso para explicarlo, pero te entiendo perfectamente. Mi opinión es que pase lo que pase no debes arrepentirte nunca de lo que haces: se trata de decisiones que tomas en un momento determinado, bajo unas circunstancias determinadas. En otro momento, tal vez hubieras decidido otra cosa, pero lo que hiciste en ese momento específico salió como tuvo que salir. Aunque sí es verdad que da pena... En fin, no estoy a favor del arrepentimiento.

Oye, y qué opinas de las típicas llamadas telefónicas o mensajes o visitas que se hacen exclusivamente una vez al año, y por estas fechas?? Yo, a todas esas personas (sobre todo, familiares), les digo: que sigo estando aquí durante todo el año para que me pregunten cómo me va la vida, que si de verdad están interesados en que sea feliz se interesarían por mí en otras fechas. Para mí, este comportamiento es súper falso: puedes y debes acordarte de una persona independientemente de la fecha que sea...

And what about la cantidad de dinero que hay que gastarse en estas fechas para regalar a la familia y quedar bien aunque en verdad estas personas no necesiten nada?? Éso de regalar por regalar me repatea, pero vivimos en una sociedad donde si no se aceptan estos tipos de cánones te tachan de "raro", "pesetero", "egoísta", cuando tu única intención es ser práctico.

En fin, estas fechas son una buena excusa para tener un detalle. Pero qué pasa si me da la gana de tener ese detalle en noviembre o en febrero? Pues que no vale, ea.

A mí me gusta acordarme de todo lo que he hecho durante el año, evaluarme a mí misma, ver todo lo que he aprendido con mis errores y con los errores de otros.

Mike, quiero terminar este pedazo de post con una frase que no sé muy bien a cuento de qué viene, pero que se me acaba de pasar por la cabeza: "uno tiene que dar lo que recibe, ni más ni menos". Mi filosofía en la vida. Hay que ser agradecido sólo con quien se lo merece. Si das sin recibir, llega un momento en que te quedas vacío, y lo pasas mal hasta que alguien rellena ese hueco con cariño verdadero. Yo no quiero moscones a mi alrededor, aunque sí es verdad que da pena pensar en las personas que has perdido. Supongo que terminas conociéndolas y prefieres alejarte. Entonces, no es una pérdida real.

Para que luego digas que no te escribo! Hoy estoy nostálgica...

Un besito, Mike. Y que seas muy feliz en estas fiestas tú también!

Mike Adán dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Inma. Prometo responderte en cuanto solucione mis problemas con el PC o, en su defecto, cuando saque un minuto para conectarme desde otro lugar.

Un beso. Mike.

Anónimo dijo...

Vaya faena...

Lo siento mucho, Mike.

Si hay algo en lo que te pueda ayudar, just ask ;);)

Big kisses,

Rocío Brontë

Mike Adán dijo...

Gracias Roci, como siempre, dispuesta a echar una mano.

Un besote, Mike.