sábado, 15 de diciembre de 2007

E-book readers

¿Alguien sabe lo que es este cacharrito? Yo os lo digo: algo que muy pronto se va a vender como los churros y que más de un lector de este blog tendrá, probablemente, para las navidades del año que viene: un ebook reader.

Un ebook reader, o lector de libros electrónicos, es la evolución de la tecnología portátil, y la consecuencia (por otro lado esperada) del enorme éxito de los reproductores mp3. Pero, ¿para qué sirve exactamente este dispositivo? Pues para leer libros, y para más cosas. ¿Quién no se ha bajado un libro en PDF de internet? ¿Una revista? Pero no sólo nos podemos aprovechar de los PDFs en estos aparatillos, sino que también aceptan documentos de Word, imágenes y archivos TXT (ya depende del tipo y modelo).

Muchos de vosotros estaréis pensando: a mí no me gusta leer en el monitor (saludos para Ana!), así que tampoco me gustará esto. Pues estáis muy equivocados, porque los ebook readers usan una novedosa tecnología que puede sorprender a más de uno. Estos dispositivos utilizan la llamada e-ink (tinta electrónica) que simula a la perfección la tinta original de las páginas impresas, y no necesitan estar retro iluminados para ofrecer una calidad de letra impresionante:

Otro de los beneficios de estos dispositivos es la batería: solamente consume energía al pasar de página, por lo que soportan alrededor de 8000 páginas de lectura con una sola carga (impresionante, eh?). Tienen memoria interna para guardar los documentos pero también se les puede insertar tarjetas de memoria (como a las cámaras de fotos) para ampliar el almacenamiento. El Círculo de Lectores debe estar temblando: el comprar libros se va a acabar, vamos a descargar :D

¿Os imagináis poder llevar con vosotros 5,000 libros en un tamaño menor al de uno solo de ellos? Me encanta leer, pero los precios de los libros impiden muchas veces que compremos y leamos todos los que nos gustarían. Los ebook readers parece ser que van a solucionar este problema: calidad de lectura, buena autonomía, sistema sencillo y miles de libros disponibles (y más que habrá cuando esta tecnología invada nuestras casas) para leer en nuestros dispositivos. La tecnología al servicio de los pobres jejeje.

Actualmente hay solo 3 o 4 empresas que están vendiendo estos dispositivos, pero no dudéis que dentro de muy poco habrá cientos de modelos, y más baratos, porque a día de hoy hacerse con uno de éstos nos puede salir por cerca de 250€. Abajo os dejo imágenes del recién anunciado Kindle (de Amazon) y del Sony Reader (el de arriba, NUUT, es de una empresa coreana):


Ya sabéis, no perdáis la pista a estos aparatitos porque van a hacer las delicias de más de un lector y nos va a permitir ahorrarnos unos buenos euros a los que solemos leer diariamente.

Mike

PD: Ana yo te regalo Kinders, no Kindles, que está la economía mu mala :P

3 comentarios:

rocío brontë dijo...

Pues mira que yo pienso que tener un libro en las manos es mucho mejor...

...no se puede comparar la sensación ni la autenticidad, no sé.

De todos modos, no dejo de quedarme con 'las patas colgando' cuando una ve estas cosas. Y por supuesto, reconozco todas sus ventajas (sobre todo en mi caso, con la infinita bibliografía que uno necesita con el doctorado), y te garantizo que, conociéndome, tendré uno de esos cuando su precio sea aceptable.

Un beso fuerte,

Rocío Brontë

Mike Adán dijo...

Pues Rocío, lamento profetizarte que los libros en papel, tal y como los conocemos, dejarán de existir en un futuro próximo, está cantado. Cuando pruebes lo que hace un cacharrito de estos si que te vas a a quedar con 'las patas colgando' ;)

A ver si elena se pasa por aquí y nos cuenta que le parece el ebook reader, que si no me equivovo tuvo uno en la mano en la feria SIMO.

PD: dnd te has metido estos días Rocío? Echaba de menos tus comments ;)

Rocío Brontë dijo...

Trabajando, Mike... trabajo y más trabajo.

¡Ay!

Yo también echaba de menos pasarme por aquí; pero no te quejarás, ¿no? Te he dejado 'comments' de recuperación :):)

Besos,

Rocío Brontë

P.D. Sigo pensando que los libros son más 'románticos'. La sensación de tener un libro en las manos es incomparable ;) Pero, es cierto eso de que los libros, tal y como los conocermos, desaparecerán... snif, snif...