viernes, 4 de enero de 2008

El teléfono de información

Gracias por llamar a nuestro teléfono de información. El coste de esta llamada es de 60 céntimos por minuto...... Por favor describa la causa de su llamada:.............. Lo siento. No he podido entenderle. Por favor, repita el motivo de su llamada: .................... No he podido entenderle. Seleccione una de las siguientes opciones: 1)recargas de móvil, 2)problemas de facturación, 3)altas y bajas........

Y como ya coges y te cagas en los muertos del desgraciado que inventó el sistema de reconocimiento de voz, el ordenador parece que identifica los insultos y, tras 15 minutos haciendo el subnormal y hablando como Terminator para ver si a la dichosa maquinita le da por entenderte, se pone un teleoperador o teleoperadora, que ¡sorpresa! no es español@, sino marroquí, colombiano, cubano, venelozano, peruano o incluso brasileño. La cosa es dar por culo.

Hay veces en las que estás hablando con estos operadores y no los entiendes. Y cuando digo no entender es no entender, porque sí, hablamos español, pero el acento a veces es tremendamente complicado de descifrar. Un día que tenía un problema con la red llamé y se puso un operador moro. Me dice, apunta mi nombre y si persiste el problema preguntas por mi: Al-Yaseer Fii Ta'allum al-lugha. En ese momento sentí una profunda división de opiniones: no sabía si cagarme en su padre o en su madre.

Mi primo ha tenido hoy un problema similar. Le ha llegado un facturón de telefónica en llamadas autonómicas que él tiene contratadas en tarifa plana, y tras 20 minutos en el 1004 se pone un moro, al que por supuesto no entendía y que, por supuesto también, es el que menos culpa tiene del error; sin embargo está comprobado que como no te pongas borde y sueltes un par de tacos, esta gente no te hace caso y se ríen de ti en tu cara (comprobado). Y eso que he tenido un amigo recientemente en un servicio de éstos y gracias al cual tengo mi Nokia N70 por la cara.

Un truco: si necesitáis hablar con un operador, sea a la hora que sea y evitar el maldito sistema informático, cuando os pida el motivo de la llamada indicáis 'Robo', ya veréis que pronto se pone un operador y podéis hablar de lo que queráis.

Un saludo!! Mike.

PD: no estáis votando en la encuesta!! A qué esperáis??

3 comentarios:

Mar <=== [...:::T.I.N.:::...] ===> Elli dijo...

Llevas toda la razón, como casi siempre vamos. Hoy he llamado a Movistar para intentar meter en nuestro contrato familiar a mi hermano Rafa y he tardado 10 mins. de reloj en ser capaz de dar con un puñertero operador (operadora, con voz muy sexy por otro lado). Dichosas maquinitas ("No le he entendido bien, ¿puede repetir?", me cago...).

Weno al final he hablado con la de la voz sexy y al final poco me ha podido aclarar; un desastre vamos.

En resumen, los servicios de atención informatizados son una solemne mierda (que novedad).

T.I.N.

Mike Adán dijo...

A ti te ha molao la operadora Tin... A ver si te va a pasar como a mi una vez, que en la asistencia técnica del adsl estuve un día tanto rato hablando con una chica que estuvimos a punto de darnos el móvil.

Decían que iban a prohibir los servicios estos informatizados.. a ver si es verdad, porque como tu dices, son una auténtica mierda.

Mike.

Anónimo dijo...

:D:D:D:D:D

Eso que dice Mike también me pasó a mí con un operador de 'Telefónica'. Llamé para que me resolvieran un problema con el ADSL (el que iba por módem externo USB, que ahora ya no lo tengo, porque con el Imagenio la cosa se ha simplificado un poquito... no mucho, pero... bueno, venga, ya), y acabé de cháchara con el muchacho, que me dijo: 'señorita, he comprobado que usted se desenvuelve bastante bien con los ordenadores'...

Jijijijiji

Suscribo lo que dice Mike: hay que ponerse borde. Triste, pero es así.

¡Besos!

Rocío Brontë