lunes, 28 de enero de 2008

Auxiliares de conversación

Hola chi@s,

Otro día de trabajo que se acaba. Esta mañana he estado preparando papeles y más papeles para algunos proyectos que hay en mente y que os comentaré llegado el momento. Esta tarde, en la clase del máster, hemos recibido a un auxiliar de conversación nativo, de Carolina del Sur (EE.UU.), y que trabaja como ayudante en un centro bilingüe en Puente Genil (Córdoba). Y nos lo hemos pasado genial, al menos yo.

Primeramente hemos estado escuchando sus anécdotas y experiencias tanto como profesor de inglés en España como hablante de español, no siendo nativo. Este hombre, Charlie, es además escritor y tiene en su curriculum un montón de premios. Maravilloso. Es de estas personas que encandilan por la forma en la que transmiten lo que piensan. Y encima en inglés que tenía no era cerrado, así que perfecto. Al final de clase me ha dicho que mi inglés es muy bueno, wow! (supongo que lo estaría comparando con los yonkis que tiene en secundaria jejej).

Tiene mérito, la verdad, desplazarte a un país que no conoces a enseñar tu lengua, más si cabe cuando casi desconoces la del país que te recibe y encima tienes que trabajar por 600 míseros euros al mes con unos chavales que ni quieren aprender inglés, ni se esfuerzan, ni prestan atención...

Nos ha comentado que en EE.UU. hacen falta muchos profesores de español, así que los que estéis interesados en currar cobrando un buen sueldo (lo de España ni siquiera se puede llamar sueldo comparado con lo que pagan los americanos), que avise, y buscamos algo jeje.

Un saludo!! Mike.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que cada día me lo planteo más, teniendo en cuenta la situación tan absolutamente precaria que tenemos en este nuestro país.

"Que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro, aaaaayyyy..."

Estando en el último año de carrera nos informaron que teniendo la tesina leída se pueden optar a mogollón de oportunidades allá por el país del tío Sam. Y la verdad, como ya he dicho, me lo planteo, y muy mucho... pero... hasta que no lea la tesina todos son planes: mi objetivo inmediato es acabarla, y después ya veremos.

En fin... que duermas bien esta noche.

Kisses

Anónimo dijo...

Yo me iba ahora mismo, con los ojos cerrados y regalando un riñón a adorar a bush... ahhh claro, que moriria pronto, con un riñon menos y el higado destrozado