jueves, 15 de mayo de 2008

Publicidad creativa

Hago una parada en este día tan relajado (fijaos a la hora que me puedo sentar delante del PC 5 minutos...) para compartir algunas palabras y, en este caso videos, con todos los lectores de este blog. Estoy de todo ya un poquito cansado eh!

Tenía un profesor en la universidad (y muchos sabréis de quién estoy hablando) que decía que sólo se sentaba frente al televisor para ver la publicidad, porque le gustaba mucho... y una leche! Lo normal es que cuando llegan los 'anuncios' nos levantemos para hacer una excursión al frigorífico, una visita al señor Roca o hacer zapping por otros canales e busca de algo que no esté en el descanso. ¿No os habéis fijado que las cadenas suelen estar pendientes o, pensando malamente, coordinadas para poner todas la publicidad al mismo tiempo? Una vez pude ver el mismo anuncio a la misma vez en 3 cadenas diferentes. Tiene guasa la cosa.

Pero no siempre la publicidad es aburrida. Hay anuncios que llaman la atención, ya sea por su calidad, por la narración, por los efectos especiales (saludos a Martín, que le encanta esos de Citroën con el robot bailarín jejej), por la música o por la belleza artística que transmite el spot. En la entrada de hoy voy a poner algunos anuncios que o me gustan o me gustaron en su día cuando los pasaban en la publi. Hay de todo y para todos, así que espero que al menos algunos os llamen la atención a vosotros también. Espero recibir sugerencias para actualizar la entrada con anuncios que os gusten personalmente (para algo está youtube no?).

Empezamos con uno actual que está en todos los canales. Simplemente es genial. Y la verdad es que por separado ninguno de sus elementos son fenomenales, pero este spot es uno de esos en el que el todo es mayor a la suma de sus partes. Lástima que la compañía anunciante no haga honor al anuncio precisamente:



Seguimos con un spot norteamericano (creo) sobre una lavadora... ¿alguna vez habíais visto algo semejante para anunciar un electrodoméstico? Fascinante. Esto me recuerda que tengo por ahí un proyecto de acuario pendiente.



Señores, señoras, a continuación uno de los mejores spots que he visto en mi vida. BMW sublime en este anuncio. Genial, maravilloso. Así se vende un coche:



¿Quién dijo que los anuncios sobre entidades financieras eran aburridos y sosos? Este desde luego no tiene desperdicio. Un banco turco y una dirección artística envidiable. No os lo perdáis:



Este va dedicado a aquéllos que estén buscando un bebé. Quizás os lo replanteáis.



Y para ir terminando un par de anuncios para haceros reir un poco. La verdad es que la imaginación y la picaresca juega un papel fundamental en la publicidad, y sino ved los dos videos siguientes, con una carga erótica tan fuerte como ausente :P





Bueno, espero que os hayan gustado, aunque estoy seguro que más de uno lo habíais visto ya. Pero lo bueno, si dos veces, más bueno... ¿no era el refrán así? jejej. Repito: sugeridme anuncios para añadirlos a la lista y hacer de esta entrada un trabajo 'colaborativo'.

Un saludo, buenas noches y sed buenos.

Mike


*UPDATE: Juanlu me manda una sugerencia... otro de bancos, pero esta vez americano. Una recopilación de 5 spots que no tienen desperdicio: No juzgues demasiado pronto; ellos no lo hacen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que, efectivamente, la publicidad es un arte, y los publicistas españoles están entre los mejores del mundo.

Mi anuncio actual favorito es el de Solán de Cabras:

http://es.youtube.com/watch?v=dvCBlmE70u4

Por cierto, el de Repsol es buenísimo, pero el nombre de la compañía enturbia el buen efecto que había causado... eso es lo que me pasó la primera vez que lo ví.

Un beso, Mike

Anónimo dijo...

mikeeee! apañaoooo! ains cuanto tiempooo! jo si es que estoy mas perdia q na. q panzá d reir m meti cn el video del terrorista muerto! JAJAJAJA bueniiiisimo! Soy fan numero 1 del humor negro. Un spot al estilo del de Repsol es el de Endesa, pero el que me hace mucha gracia es el de Media Market y 1 monton de mujeres locas con la seleccion de futbol! (no sé si está en la web). La verdad es que solo unos pocos nos hacen reir, o pensar, o llorar (bueno, no tanto)... Yo creo que deberian currarselo mas con los anuncios, queremos cosas nuevas! El de BMW es increible...
Espero verte prontico, Mike. La semana que viene me han dado cita por fin para el medico de la columna, a ver lo que me dice.
¿Que tal lo llevas todo? Seguro que muy bien, tú puedes con lo que te echen!
Cuidate, primor. Un besooo!

Mike Adán dijo...

Muy bueno el de Solán Roci ;)

A ver si te mejoras ya de una vez Inma... que eres una pupas, siempre tienes algo! Nos veremos.

Mike