martes, 6 de mayo de 2008

Oral skills

No creo que vaya a decir nada que no sepáis ya, pero por si acaso hay algún despistado ahí fuera, internet es una maravillosa fuente para practicar idiomas. Desde películas online, a chats, o música. Yo uso habitualmente Skype para charlar con gente de Estados Unidos o Inglaterra y desde luego es una experiencia totalmente recomendable.

Sin embargo, hay gente que es un poco tímida para hablar con alguien con unos cascos y un micrófono. Aún así, hay otras formas de practicar nuestros segundos idiomas (or better said, FL). Hoy os presento un programita gratuito que va a hacer las delicias de más de uno. JLC's Internet TV es una aplicación freeware que permite visualizar cientos de canales de TV de diferentes países y en diferentes idiomas. El uso del programa no podría ser más sencillo: lo descargamos desde aquí (página web del programa), lo instalamos y ya está listo para usar.



En la ventana principal encontramos un sencillo menú superior que nos da la opción de actualizar los canales (siempre recomendable, tarda 3 segundos) y en la parte derecha una lista de canales ordenadas por países. Mediante las columnas podemos ordenar éstos por calidad, valoración de los usuarios, temática, etc. Si por ejemplo queremos ver la BBC, tan sólo debemos seleccionar United Kingdom, y hacer doble click sobre el canal. En unos segundos (tras almacenar algo de stream en el buffer) aparece la imagen y el audio de la BBC.



La calidad de los canales varía, pero en terminos generales, el programa ofrece una calidad de imagen y sonido muy aceptable, mejor que muchos otros. La calidad de la visualización también dependerá, como es lógico, de nuestra conexión: a más linea disponible, mejor es la experiencia. No obstante se pueden encontrar algunos fallos y desconexiones del canal, pero no son de gran importancia.

Pues nada, ya tenéis otra herramienta para practicar el inglés, el francés o el swahili. Cualquier duda o problema, no dudéis en contactar conmigo.

Un saludo! Mike.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea... yo es que con mi Imagenio de mi alma tengo bastantes canales 'in English'... tengo hasta un canal (en el dial 83) que es el 'Aprende Inglés TV', con el archiconocido método de Richard Vaughan (estaba siendo irónica con eso de 'archiconocido', por que yo, señores, no lo conocía, no, señor, lo admito, lo confieso, lo asumo). El canal ese es divertido... hay hasta niveles y todo.

Kisses.

Mike Adán dijo...

Yo también tenía canales en inglés, mientras tuve Digital+... mientras tanto nos apañaremos con estos programitas.

Mike