viernes, 18 de enero de 2008

Ver para creer

La tecnología no deja de avanzar. Eso lo sabemos todos y lo tenemos más que asumido. A algunos les molesta que esto sea así; a mi, sin embargo, me encanta y me fascina. Y es que con avances como el que hoy os traigo, pocos pueden quedar indiferentes, ya sea para bien o para mal.

Un grupo de científicos frikies de la Universidad de Washington 'han usado por primera vez técnicas de fabricación a escala microscópica para combinar una lente de contacto que sea al mismo tiempo biológicamente segura y flexible, y que incorpore un circuito electrónico impreso e iluminación'. Sí, como estáis oyendo/leyendo. Todo eso que hemos visto en películas como Terminator, Robocop, Star Trek... se puede hacer realidad en un futuro próximo.


Pero, ¿qué utilidades se les puede dar a unas lentillas biónicas? Gracias a sus circuitos, podríamos ver películas directamente en nuestros ojos, navegar por internet wifi sin que nadie más que nosotros pudiera saber en qué página estamos metidos, los videojuegos podrían transformase en experiencias pseudo-realistas gracias a esta tecnología... incluso, podríamos disfrutar de vision nocturna y zoom (!!) en nuestra propia visión. Totalmente sobrecogedor.

Me hace gracia todo esto porque, hace ya unos añitos, un profesor nos mandó en la uni redactar una composición en inglés sobre algún invento que se nos ocurriese. Yo escribí un ensayo sobre unas lentillas biónicas que habían diseñado para los militares norteamericanos y que les posibilitaba tener visión nocturna sin necesidad de otros artilugios. Hoy esta composición casi que no valdría, porque ya están diseñando este nuevo paso de la humanidad.

Dicen los desarrolladores que ponerse y quitarse estas lentillas será tan fácil y tan cómodo de hacer y llevar como las actuales lentillas correctoras. A mi de nunca me ha agradado la idea de meterme los dedos en el ojo y de trastearme en la retina (razón fundamental por la que llevo gafas), pero quién sabe si este nuevo invento no hace que me replanteé el problema. Se me vienen a la cabeza algunos usos aplicados a esta tecnología......

Más información en el blog de Maikelnai.

Un saludo! Mike.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jo mike qué fuerRRRte! ya me estoy imaginando a mí misma viendo el tomato donde me dé la gana!uuuooo

ohú to lo que sabes de tecnología! Se nota que te encanta. Pero, Mike, piensa que a tu niña también le interesan cosas tuyas personales intrínsecas a tu persona, me explico? Te dejo aquí la sugerencia de que hables de temas como música, lo que sueñas, lo que quieres hacer con tu vida, tus experiencias personales amorosas y/o sexuales (pero no seas mu marrano, ee?) JAJAJA

Un besito para el Mike más apañao de todos!

Mike Adán dijo...

Jajaj Tomo nota de las sugerencias Inma, aunque de algunas cosas no puedo hablar, simplemente por falta de experiencia práctica :P

Ver el tomate en unas lentillas biónicas deberia estar prohibido por ley.

Mike :)

Anónimo dijo...

¡Chincha, chincha, Mike! ¡Eso te pasa por no usar lentillas! ¡Ja!

:p:p:p:p:p

Es que las lentillas para mí son parte intrínseca de mi cuerpo :D

Madre mía, qué cosas... esto me deja aún más flipadísima si cabe. Cuando una lee estas cosas, no sabe si creérselo o no, porque en serio, es como si Robocop o Terminator no fueran de ficción.

En fin, no quiero ni pensar la de cosas de estas que habrá cuando tenga nietos y yo ya sea demasiado vieja como para llevar nada biónico, aparte de mi bastón, claro.

Loads of hugs!

Abdul Alhazred dijo...

Jejejeje... cuando lo vi en el periódico lo flipaba con las orejas. El cyberpunk es una realidad.
En el MIT (Massachusetts Institute of Technology) tenían una exposición de diseños de prótesis para inválidos, y cuando las ves te das cuenta de que el inválido es el que tiene las 4 extremidades de carne y hueso... Ya sabes... 'Metal is better than meat'