sábado, 19 de enero de 2008

Mis libros y mi música

Atendiendo a la petición de Inma, dedico esta entrada a hablar de mis gustos sobre lectura y música, que según ella le puede interesar a la niña que estoy buscando... No sé, la verdad es que este tema es tan personal y único que encontrar a una persona con los mismos gustos es bastante improbable. Es más, creo que es bueno que en una pareja haya gustos diferentes y se complementen el uno al otro, ¿no creéis?

De siempre he sido una persona que he leído mucho. Con ese 'mucho' me refiero a que siempre que los estudios me han dejado, he leído, y sobre todo en verano he devorado estanterías enteras que había juntado durante el año. La verdad es que soy bastante selectivo con mis libros: no me gusta cualquiera. Después de haber leído tanto, uno aprende a distinguir un buen texto de otro menos bueno, y si encima de no ser brillante te aburre, apaga y vámonos. Me encanta la novela histórica de ficción, cuyo estandarte, al menos para mi, son Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Todo lo que tenga que ver con historia antigua y con la edad media me fascina. Aprovecho para recomendar este libro a cualquiera que no lo haya leído (es un pecado no haberlo hecho). No me disgustan tampoco los thillers de acción y la novela de mitos o leyendas.

También leo mucho material de divulgación científica. Los libros sobre antropología o sobre psicología (si teneis ocasión, echadle un vistazo a Los Dragones del Edén, a todos los que os guste la psicología y la evolución) ocupan una gran parte de mis estanterias. Y sobre todo libros en inglés, que aunque no tengo muchos debido a la dificultad para encontrarlos y el precio, sí que me encanta leerlos. Sería dificil quedarme con sólo un libro... la cosa andaría entre Los Pilares y El Señor de los Anillos, una auténtica maravilla.

Con respecto a la música, la cosa es mucho más simple: me gusta todo menos el flamenco y el jazz. En serio, desde la música clásica al heavy metal, pasando por el pop nacional e internacional, el folk celta, rock, electrónica... todo :) No es raro verme sentado frente a mi PC con los cascos puestos y disfutando de cualquier disco mientras trabajo o chateo. ¿Cantante o grupo favorito? Imposible quedarme con uno solo: me gusta mucho Metallica, La Oreja de Van Gogh, Coldplay (ese va por Rocío :p) y especialmente cualquier grupo de metal gótico, como Within Temptation o Nightwish.

No soy delicado con la música, pero tampoco un fanático de nadie. Curiosamente, no tengo ni mp3. A ver si me regaláis un Ipod nano para mi cumple, que me gusta mucho jejej (pedir es gratis). Me apaño con mi PC y con mis cds en el coche. Para finales de año, cuando monte el ordenador nuevo, le voy a meter un equipo de sonido que riete tú de cualquier discoteca :P

Mañana os hablo de mis gustos sobre cine.

Un saludo. Mike.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué apañao que eres!

Si es que eres un partidazo, que lo digo yo.

¡Ay...!

P.D. Las obras completas de las Brontë; eso es de obligada lectura.

Anónimo dijo...

Y si te gusta Coldplay, ya es lo más de lo más.

Coldplay es el mejor grupo de la historia, señores, que lo digo yo.

Para mayo el cuarto disco: 'Prospekt'

¡Qué ganas!

Mi canción favorita de Coldplay: 'The Scientist'. Es una de las mejores canciones de la historia, sin duda.

Mike Adán dijo...

Si sí, partidazo el de esta tarde: Atlético - Real Madrid. No me lo pierdo jeje.

Con las de Bronte empezaré ya mismo.. que todo a la vez no se puede.

Y a quién no le gusta Coldplay? Creo que es uno de esos grupos que a todo el mundo agrada. A ver si dan un concierto pronto por aquí que te voy a llevar Roci :P