domingo, 20 de enero de 2008

Mike cinéfilo

Ayer no podía incluir mis gustos sobre cine junto a la música y los libros porque da para hablar en una entrada completa. Desde siempre he sido una persona a la que le ha fascinado el cine. Aún recuerdo cuando fuí al cine por primera vez, cuando contaba con 8 o 9 años: fue en Linares, en el teatro Olimpia, dónde vi, junto a mi familia, Parque Jurásico. Bueno, más que ver, intenté ver: entre mi hermano pequeño, que entonces tenía 2 años y que se dedicó a dar la murga, mi padre y sus ronquidos, y la manada de niños que había en la sala y sus gritos cada vez que salía un dinosaurio...

El cine, es decir, las butacas, la pantalla grande, sonido a tope..., de siempre me ha gustado mucho, y cada vez que he tenido ocasión de ir a ver algún estreno que me llamara la atención, he ido. Últimamente, entre estudios, precio de las salas y que tengo que desplazarme para ir, no voy tanto. O mejor dicho, no voy nada. El P2P satisface todas mis necesidades y no es mi culpa que ver una peli te cueste 8€. Ellos sabrán lo que hacen.

Entre mi colección de DVDs (todos con sus idiomas y subtítulos, que para algo habla uno inglés, o al menos, lo intenta) hay mucha película de acción, hay bastantes dramas, y alguna que otra buena romántica. La comedia no es un género que me atraiga excesivamente, aunque con algunas reconozco que me lo paso muy bien. Sin embargo, mis dos géneros favoritos son la película histórica, como Gladiator, Braveheart, El Rey Arturo... y el cine de ciencia ficción: Matrix, Minority Report y del estilo. La película histórica me fascina por la temática misma de inmiscuirme en tiempos remotos e imaginarme vivir en esos lugares y en esos años. Además, ¡se aprende mucho! No me digáis que vuestra concepción de las culturas precolombinas no cambió al ver Apocalypto :P

La ciencia ficción ya sabéis, me gusta todo lo que tenga un chip o circuito dentro, y los efectos especiales no podían ser menos. Tampoco me gustan las películas que se basan única y exclusivamente en los efectos especiales para 'llamar la atención', estilo Ultraviolet, sino que me gusta que sean los efectos los que adornen al film y no al revés. No sé si me explico. ¡Qué hubiera sido de Blade Runner sin los efectos especiales!, que por otro lado no termino de comprender cómo lo hicieron con la tecnología de la época.

¿Y El Señor de los Anillos dónde lo metemos? Porque es una trilogía que, al igual que el libro, me gusta muchísimo. ¿Aventuras? ¿Ciencia Ficción? ¿Nos atrevemos a meterla dentro de un drama? Porque hay mucho drama... el que ha leído a Tolkien sabe por dónde voy.

De todas formas no puedo predecir que una película no me vaya a gustar simplemente por su género: entre las peliculas españolas, que normalmente aborrezco, las hay buenas, al igual que las latinoamericanas. Lo que suelo hacer también es ver películas que por cualquier razón no han llegado a España: si hay subtítulos bien y si no a pelo. Es el caso de Equilibrium, ¿os suena? Una mezcla de Matrix y Código 46 que nunca se estrenó en España, y que, por tanto, no está doblada. Es un auténtico peliculón ambientado en un futuro próximo dónde la libertad y los sentimientos no existen... hasta que alguien se rebela:



Os recomiendo que la veáis: ya hay versiones con subtítulos en español por algunas redes de pares. Ya sabéis, niñas, si queréis ligar conmigo llevadme al cine, aunque despues lo pague yo :D Iba a hacer una lista de 'películas recomendadas por Mike' pero me he dado cuenta que me llevaría más tiempo del que tengo.

Sigo con mis ensayos y recordad que sólo quedan unas horas para votar en la encuesta el que no lo haya hecho aún. Mi look se decide en un click :P

Un saludo! Mike.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí de cine me gusta todo, absolutamente todo, menos el género de terror.

Puedo ver cualquier cosa, y mi colección de películas no tiene fin.

Sobre 'Equilibrium', decirte que estoy totalmente de acuerdo; Christian Bale está que se sale, aunque eso ya nos lo esperábamos viendo otras obras maestras como 'El Maquinista' o 'El truco final'. Y sí, estás en lo cierto: la obra de Kurt Wimmer es dificilísima de encontrar en suelo patrio: yo la tengo porque me la regaló un amigo mío que vive en Inglaterra, que si no... y aún así la tengo pirateada.

En fin... las delicias del séptimo arte...

Muchos besos, primor.

P.D. 'Apocalypto' no la he visto aún... mal asunto.

Mike Adán dijo...

A mi el Maquinista me pareció una auténtica gilipollez, me pillaría en un dia malo...

¿Que no has visto Apocalypto? Mel Gibson se sale... igual que en la Pasión... que peliculones la virgen.

Abdul Alhazred dijo...

Hereje!! No puedes decir que 'El maquinista' te pareció una gilipollez!!!! Es la heredera directa de 'Memento', un puzzle que encaja a la perfección al final, una maquinaria de precisión milimétrica. Y Christian -Batman- Bale da un taco de asquito en la peli :P

Mike Adán dijo...

A mi Bale no me fascina, a decir verdad... pero reconozco que no es mal actor. Yo tanto Memento como El Maquinista las considero una absurdez desde el punto de vista de la diversión, es decir, yo cuando me pongo a ver una peli es para relajarme, pasar un buen rato... disfrutar... y no dándole vueltas a la cabeza, a la trama, al guión, flshbacks, flashwordars... coño! Que con memento terminé con un dolor de cabeza antológico.

Prefiero un guión algo más... convencional, la verdad, aunque nunca he dicho que sean malas pelis, que conste en acta.