miércoles, 9 de enero de 2008

Mis ojos no son azules

Hola a tod@s!

Acaba un día de trabajo... departamento, reuniones con profesores, estupenda comida (como siempre) con Borja y Marina, clases de máster, discusiones sobre oposiciones... Lo típico de un miércoles vamos :) Por cierto, por primera vez en mi vida he comido sushi. La experiencia hay que repetirla, qué rico......

Algunos ya han comprobado cambios en mi look. Elena dice que estaba muy guapo; Yo digo que Elena necesita ir al oculista. Nada importante: una sudadera nueva por allí, unas zapatillas por aquí... Ya mismo me pongo el piercing, aunque lo de la cirujía estética parece que hay que descartarlo, de acuerdo a vuestras votaciones. Sin embargo, a mi me gustaría cambiarme algunas cosas, como por ejemplo el color de ojos.

Siempre me ha fascinado la gente con los ojos azules. Ese azul marino, a veces verdoso, a veces profundo, me llama muchísimo la atención, y si es en una niña ya, pa' qué contaros! Pasaros por Google y buscáis fotos de Diane Kruger. Vaya ojitos... ¿A que no sabéis una cosa? Todas las personas que poseen ojos azules descienden de un único y común ancestro. Sí, Hans Eiberg, profesor del Instituto Pamun de la Universidad de Copenhague ha publicado en la revista Human Genetics, un artículo en el que desvela que una mutación genética ocurrida en una sola y única persona, es la responsable de los ojos azules. Dicha mutación, que bloquea la producción de melanina, ocurrió una sola vez en toda la historia de la humanidad.

«Hemos analizado el ADN de turcos, israelitas y asiáticos que tienen la piel oscura pero los ojos azules. Todos tienen la misma secuencia en una parte del ADN donde, por el contrario, las personas que tienen los ojos marrones tienen variaciones. Asi que todos los que tienen los ojos azules tienen un único y mismo antecesor» afirma Eiberg.

La mutación ocurrió hace unos 6.000 o 10.000 años y se ha propagado desde entonces hasta alcanzar los 150 millones de personas.

No te acostarás sin saber una cosa más.


Mañana más. Un saludo! Mike.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo dos cosas:

1º: Tengo los ojos marrones. Qué desilusión, soy demasiado común.

2º: ¿En serio vas a ponerte un piercing? OMG!

Buenas noches

Mike Adán dijo...

To Rocio:

1º: Las mejores cosas de esta vida son invisibles a los ojos.

2º: ni de coña.

Anónimo dijo...

Phew!

¡Qué descanso!

Rocío=piercings... no es una ecuación posible.

De todos modos, aunque hubiese sido verdad, te hubiese querido igual, que lo sepas.

Nite-nite!

Besos

Elena Moreno Fuentes dijo...

Mikeee!
Jejeje, no necesito ir al oculista!!!estabas wapo and that's all!jejeje.

Espero que lo del piercing no sea cierto jejeje, k m da algo!:)

Asias por tu explicacion de lo de los ojos azules, me acabo de enterar de que tengo el mismo tararatarataratarataabuelo que Brad Pitt, será eso algún incoveniente para que estemos juntos???jajaja. Bromas aparte, k kulto q eres!:) jejejeje.

Un besitoo!

Mike Adán dijo...

Si tu ya no quieres cuentas conmigo Helen, pa que dices??!

Por cierto, para la comunidad en general, mis ojos son de color verde-miel.

:P

Elena Moreno Fuentes dijo...

Q yo no kiero kuentas??????!!!! Eso me lo tendras q explikar a la cara!!jejejejejeje :P. Ya te vale mikeeeeee!

PS: como te pongas un piercing voy ahi con los bañuscos y te enteras:D

Mike Adán dijo...

Una linarense se va a atrever a retarme en mi tierra? Ja.

Y con respecto a lo del piercing...lo mismo tienes que investigar pa' encontrarlo... :P

J/K!