lunes, 14 de enero de 2008

Homenaje a los opositores

A los que estudiaron durante años y sacaron un buen expediente, pero también a los que perreraron todo lo que pudieron y más. A los que estaban perdidos al licenciarse, y a los que tenían muy claro qué hacer.

A los que compran el temario de oposiciones, al que los fotocopia, al que los roba o pide prestado. A los que pasan de tener un temario. A aquéllos que se lo hacen personalmente.

A los que pagan una academia para que los informe o los desinforme. A los que pasan de academias y prefieren empollar en su cuarto. A los que se dejan la paga de 3 años en cursos de 100 horas, y a los que no saben ni lo que es eso.

A los que han perdido y están perdiendo su vida social por preparar unas oposiciones, pero también a aquéllos que se miran 10 temas la semana de antes. A los que están preparando o ya tienen preparadas las unidades didácticas, tan necesarias como inservibles. A los mismos que están liados con la programación, que todo el mundo copia pero que nadie admite. A los que no hacen ninguna de las dos.

A los que se presentan en esta comunidad. A los que se van a Murcia, Castilla la Mancha o Madrid. A los que entregan la matrícula en su día. A los que se la pierden los incompetentes funcionarios.

A los que hacen un buen examen y están suspensos. A los que se lo inventan y están aprobados. A los malos profesores que están dando clase y los buenos que están en su casa. A los funcionarios, a los interinos, a los que nunca llegarán a serlo. A los que aprueban de forma legal. A los tramposos. A los que tienen enchufe y a los que no. A los tribunales corruptos, caraduras, tramposos y sinvergüenzas. Pero también a los honrados (que quiero pensar que los hay).

A los que su vida depende, en gran medida, de las oposiciones, a los que no depende tanto. A los que llevan 4 convocatorias o es la primera vez que se presentan. A los que sufren y a los que les da igual aprobar que no. A los que esperan el examen con nervios y a los que pasan del tema porque ya están aprobados.

A todos.


Ánimo, fuerza y honor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, no veas si te lo has currao!Sabias reflexiones por tu parte.El problema es con quien identificarse, o al menos en mi caso. Que si un poco de este, otro poco de aquel, un poquito mas de alli.... o acaso el Opositor perfecto sería un poco de todos pero al final maestro de nada??? Si encontráis nuevas reflexiones a partir de Junio ya sabréis que ha pasado!

Saludos desde Toxiria.

Anónimo dijo...

¡Ay!...

Escucho (o leo, en este caso) la palabra 'oposiciones' y me entra urticaria.

Tenemos el cielo ganado, desde luego.

Kisses.