martes, 29 de enero de 2008

Elecciones

El sábado por la tarde estaba solo en casa y recibí una visita inesperada: un encuestador del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). ¡Dios! ¡Es verdad! ¡Existen! Hasta el sábado creía que los resultados de estas encuestas sobre intención de voto y los preciosos gráficos que muestran los informativos eran tan sólo producto de unos guionistas con ánimo de lucro y de calentar el cotarro, ya de por sí, más que caliente.

El señor, muy correcto, amable y educado, me informó qué era aquéllo, me preguntó por mi edad y me solicitó permiso para hacerme unas preguntas relacionadas con las elecciones: intención de voto, cómo valoraba a los líderes de los diferentes partidos, problemas de España, etc. No pasó de los 15 minutos, pero hubo palos para todos y para todas. Me encanta el anonimato jeje. Al final me regaló un folleto informativo y un calendario.

Mi voto está decidido, pero a veces te paras a pensar y dices: ¿estoy gastando mi tiempo y mis energías en votar a un grupo que todo lo que va a hacer por mi va a ser complicarme aún más la entrada al mundo alboral, robarme a través de impuestos indiscrimados y ofrecerme una jaula de 25 metros cuadrados como 'vivienda'? Porque, tristemente, es lo que pasará, ganen unos u otros. Podéis pasaros por el blog de mi amigo y colega Juanlu (http://cultesdesgoules.blogspot.com/) y leer su entrada sobre la abstención (cualquier parecido en formato y estilo del blog es mera coincidencia).

Muchas promesas de la izquierda, muchas soluciones de la derecha, muchos insultos por ambas partes... A mí, mientras el que gane lleve a España bien y a mi me proporcione lo que me beneficia, ningún problema. Me encanta la política pero no soy un fanático de nadie. De lo que sí soy un fanático es de que las cosas se hagan bien; gobernar una nación no es tarea fácil y creo que deberíamos hacer todo lo posible porque nos gobernara alguien con cualidades. Al fin y al cabo nuestro futuro inmediato depende de esta gente.

Rajoy se reunió ayer con los representantes de la plataforma Todoscontraelcanon y prometió una vez más que en cuanto saliese elegido como presidente del gobierno acabaría con esta estafa. Ya veremos. Me hace gracia la cuenta atrás que hay en su web: Quedan 34 días para eliminar el Canon... jejeje. Yo por si acaso me lo creo sólo a medias.

Mientras que os pensáis a quién votar, os recomiendo que os descarguéis el libro Cómo sobrevivir a la SGAE, de Arturo Quirantes, recientemente publicado en PDF bajo la licencia creative commons (copia lo que quieras, distribúyelo como quieras, pero nunca cobres por él) y que podéis conseguir en la web del autor.

Un saludo chavalotes! Mike.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la web del autor, Mike. No sabía yo que el tema era tan "controversial"... En fin, es que la política...

Nos vemos en el "departaman", primor!

Anónimo dijo...

Yo es que después de ver y oir las cosas que veo y oigo en la televisión y en los medios de información en general sobre política cada día, me he quedado sin opinión.

No sé qué haría uno del CIS conmigo... aburrirse como las ostras, seguro.