viernes, 18 de abril de 2008

Publicando un libro

Mientras algunos preparan sus conferencias para hoy (ya) sábado en Córdoba, mientras otros hacen trabajitos para alguna asignatura del demonio, mientras algunos se preparan para dormir y descansar... yo actualizo mi blog que tan olvidado lo tengo a la misma vez que tomo un respiro y desvío los ojos del procesador de textos.

El otro día leía en un periódico sobre la web Bubok.es, un intento más, como otras muchas, de cargarse la editorial tradicional y facilitar la publicación de libros tanto de forma electrónica como en papel, pero de una forma amena, sencilla y siempre bajo el exhaustivo control del autor. Me di una vuelta por ella y, aunque aún está en pañales, tiene buena pinta: todo propósito que persigue buenas intenciones es bienvenido, y yo lo apoyo.

Para probar cómo funciona la web, me decidí a publicar un libro, sí, yo, Mike. En realidad ya llevaba escrito bastante tiempo, y algunos de mis amigos han tenido alguna vez la ocasión de leerlo (y posiblemente de perder el tiempo). El cuento, de 33 paginitas, fue escrito con un objetivo bastante diferente al de ser publicado en ningún sitio... pero alguien dijo por ahí una vez que ningún texto tiene sentido si no es leído, y por ello mismo, ya que está escrito, lo dejo online para que quien quiera lo lea, y si ya de paso provoco alguna sonrisa en el corazón de algún lector, mejor que mejor.

Podéis descargar el libro en PDF desde aquí. Pulsáis sobre descargar PDF (0€), rellenáis los datos personales, y en cuestión de minutos recibís un correo con el link para leer y/o descargar el libro. Lo bueno de este tipo de webs es que si eres un escritor auténtico pero amateur, puedes empezar a publicar y vender (con ganancias) con un coste mínimo, cosa que se agradece.

Yo por lo pronto, sigo con mi tarea del máster y de las opos que no tiene pinta de ser publicada. Dejadme un mensaje si os ha gustado el cuento. Ya os aviso: no ganará el Príncipe de Asturias.

Un saludo. Sed buenos.

Mike

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Libro descargado y libro leído.

Cuando terminé de leer, esto fue lo primero que se me vino a la mente: ternura.

Me gusta el relato por la ternura y la delicadeza con que lo has escrito.

Es un buen relato para niños, pero es mucho mejor relato para adulto. Hace reflexionar al lector y ayuda a descubrir que la inocencia perdida con el paso a la edad adulta es, sin duda, uno de los principales motivos por los cuales no siempre hacemos nuestros sueños realidad y por los que nunca nos conformamos ni prestamos atención a las pequeñas cosas que, a fin de cuentas, son las que hacen que la vida valga la pena.

Un beso, Mike.

Mike Adán dijo...

Muchas gracias por tus bonitas palabras Rocío. Me alegra que te haya gustado, y si al menos he conseguido una sonrisa, misión cumplida.

Por cierto, llevo ya la mitad de Jane Eyre (leo cuando puedo) y me está encantando ;)

Otro beso pa tí. Mike.

Anónimo dijo...

El niño que buscaba a su estrella, una historia preciosa.

Mike Adán dijo...

Y tremendamente triste Berenice.