sábado, 2 de febrero de 2008

Universidades Europeas

Hola chicos,

Parece ser que hay gente muy contenta hoy por el mundo virtual... unos que sacan matrículas en los exams, a otras que les llega una suculenta beca... me alegro por todos! Yo, sin embargo, tengo menos alegría. Debido a que pertenecemos a un grupo de investigación en la Universidad (algunos compis y un servidor), nos han mandado para este fin de semana hacer un listado de las universidades europeas que tienen implantado el sistema del crédito europeo en filología inglesa. Esto que puede sonar tan liviano, interesante y hasta bonito, es un auténtico trabajo de chinos principalmente porque:

1) El mapa de las webs universitarias es para llorar (me pone malo)
2) Ni una sola web menciona el sistema del crédito europeo (y aunque sé porqué, me abstengo de comentarlo)
3) Me cago en Babel y en todos los idiomas que no son Español o Ingles. Es un auténtico infierno navegar y encontrar algo en webs polacas, alemanas, rusas......

En fin, yo voy a hacer lo que pueda con el tiempo que tengo. Estas cosas son para hacerlas a la larga o para que te eche una mano cualquier nativo, porque tu me dirás a mi lo bien que me lo estoy pasando viendo caracteres que no sé ni lo que son.

Os dejo que voy a seguir con esta tarea, y después con algo más del master. Tengo pensando pasarme por Tita's peluqueria para 'cortarme las puntas' (jejejej) y después ver el Madrid. Sed buenos y si domináis algún idioma raro, decidmelo, que os voy a dar trabajo.

Un saludo! Mike.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando estaba de becaria de colaboración me tocó hacer algo parecido:

Buscar las direcciones de toooooodos los departamentos de Filología Inglesa de España. Cierto es que no parece tan gordo, pero no os imagináis la asquerosidad de páginas web que tienen muchas universidades españolas. En vez de informar, desinforman, y para buscar algo tan simple como la dirección postal de un departamento te puede llevar horas.

Yo sé algo de portugués, Mike, pero ya está, y el portugués no es tan difícil de entender. Tengo un amigo de Estonia; si quieres, le prengunto algo ;)

Muchos besos

Abdul Alhazred dijo...

Bueno, si te sirve de algo, en la UCO tenemos plan experimental de ECTS desde hace... déjame pensar... 3 años (éste es el cuarto), si las cuentas no me fallan. No sé si será exactamente lo que andas buscando, pero lo mismo te he quitado una de en medio... Y la web de nuestro departamento también es penosa. Lleva sin actualizarse desde que Franco era corneta...

Mike Adán dijo...

Gracias a ambos. Lo que tenía que hacer ya lo he hecho, o mejor dicho, lo he intentado. Las de España las tenemos todas bien identificadas mayormente porque ya me dediqué YO el año pasado a hacerlo y llamar una por una para que me informaran: una vez más, las webs no dicen nada.

Sabéis qué? Que al que no le guste, esto es lo que hay, y si quiere mejorarlo, que lo hagan él o ella.

Mike