viernes, 8 de febrero de 2008

¡Qué guarros son los niños!

Semana terminada. ¡Por fin! Hoy (lamentablemente, jejej) sí ha habido clase de máster: 3 horas interminables debatiendo sobre las bondades y las jodiendas de unos tipos de diccionarios y otros. No hay quién lo aguante, de verdad. Menos mal que ya queda poco.

Esta mañana hice una breve excursión al cole, a la clase de mi tía, dónde, entre otros 15, se encuentran mi sobrino Miguel Ángel y Lucía, mi 'prima tercera' como ella dice. Como era viernes y encima última hora, se han dedicado a hacer algunas manualidades, y hablo literalmente. Con sus propias manos y remangados hasta los hombros, han pintado un gran mural que representaba el medio ambiente y que forma parte de algún tipo de concurso provincial con premios para los chiquillos y tal.

No os quiero dar detalles de cómo se han puesto. Loco de mi, he subido 'limpio', es decir, con ropa de universidad, no sabiendo lo que iban a hacer los bichos estos. Claro que yo los he mantenido a raya: el que se acercara a mi se quedaba sin caramelo jejej. Algunos de ellos tendrán que tirar la ropa directamente (y eso que es pintura especial para manos y en teoría fácil de limpiar) y otros tantos han quedado irreconocibles... el resultado ha sido similar a una mezcla de rebentar una bomba de pintura y un baño en una piscina multicolor. Pero... ¡y lo bien que se lo han pasado! Supongo que a las limpiadoras les va a hacer menos gracia, porque el estado final de la clase no tenía nada que envidiar al estudio de Dalí

Es bueno de vez en cuando dejarlos que se ensucien y que 'guarrén' todo lo que quieran. Según los psicólogos es una forma de desarrollar la imaginación y la expresividad. Según mi propio criterio, es una excepcional forma de controlarlos un viernes a última hora y de, por otro lado, ayudar a la conservación de los servicios de limpieza ;)

Y hablando de manualidades... ¿habéis visto alguna vez este tipo de arte en las manos?














Como sé que a algunos os ha gustado, os dejo un pack en un archivo comprimido con otro montón de animales que, quienquiera que sea, los pinta y representa muy bien. Creo que esto para los de 1º no vale, pero por dar ideas que no quede.

Que paseis un buen finde. Saludos. Mike.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda muy claro que vas a ser un padrazo, pero un señor padrazo.

:)

Muchos besos

Mike Adán dijo...

A este paso Roci, ni bueno ni malo, jejeje.

Un besote.