viernes, 1 de febrero de 2008

Japos a puñaos

El otro día recibía (como muchos de vosotros, es lo que tiene el spam en cadena) un mail que te invitaba a ir a las olimpiadas de Pekín si averiguabas las preguntas sobre una foto. Os lo reproduzco fielmente aquí (yo no sé a ciencia cierta si son japos, chinos, coreanos, vietnamitas o de algún otro país con visión panorámica):

WIN 2 TICKETS AND ALL EXPENSES PAID INCLUDING AIR FARES TO THE 2008 OLYMPIC GAMES IN BEIJING, CHINA.

To participate is
very easy, just view the attached photo, correctly answer the following questions and send your answers to:
International Olympic Committee, Private Bag
, Lausanne, Switzerland.

1. Which student seems to
appear tired / sleepy?
2. Which ones are male twins?
3. Which ones are the
female twins?
4. How many women are in the group?
5. Which one is the
teacher?

Good Luck!


I guess you are not going either.

Bien, yo creo que todas las caras son la misma, lo que pasa es que un poquito de retoque de photoshop y el hecho de que hayan usado las 'cabezas' originales con su forma, engaña bastante. Borja y Marina, sin embargo, creen que es una familia real y que no todas las caras son la misma. Me he parado a escoger tres de estas caras al azar y hacer un análisis criminalístico de los rostros (jijiji):

Como podéis ver, las caras son exáctamente las mismas... las mediciones entre los ojos son clavadas y el trapezoide tiene la misma área y forma. Incluso la forma de los ojos y la comisura de los labios son clonadas, y esto, genéticamente hablando en 14 personas, aunque sean de la misma familia, es imposible. Por consiguiente, declaro esta polémica zanjada. Es un fake! Si alguien opina lo contrario, más abajo están los comentarios :P

Lo que no voy a negar es que a mi, personalmente, y a muchos más, nos cuesta diferenciar caras de asiáticos, de personas de raza negra e incluso, si me apuráis, latinoamericanos: son todos iguales! En el caso de los japoneses es más fácil, porque como van siempre en grandes grupos, podemos diferenciar y comparar los rasgos. Y para el que no tenga claro eso de que los japos van siempre en grandes grupos, dos botones: una fotografía tomada durante el verano en una piscina de Tokyo y una persecución a una furgoneta en un robo en el país del sol naciente: siempre en grupos, grupos grandes jeje.





Ale, pasad un buen día! Mike.

4 comentarios:

Abdul Alhazred dijo...

Punto para Mike! ;) No es que sea un crack del retoque fotográfico ni nada por el estilo, pero a simple vista la fotografía se ve claramente que está montada. Las caras se ve que están copypasteadas (toma nota del nuevo verbo. Eso es creatividad) de mala manera y, como tu dices, levemente retocadas después.
Sabías que, según dicen, a los japos-chinos-asiáticos en general también les cuesta distinguirnos a nosotros? Están locos estos nipones :)

Eva dijo...

Eih que a los orientales también les cuesta distinguir nuestros rasgos. Por lo menos a este señor, que, oh sorpresa, tiene más de 40 años. (Habrá que ir pensando en tomar más té verde).
http://www.kirainet.com/entrevista-a-wada-san/
(Vaya, ya lo había dicho Abdul).

Mike Adán dijo...

Pues sí Juanlu, eso está copypasteado total (como se entere Salva que eres ducho en formación de vocablos te vas a enterar jaja).

Muy interesante la entrevista Eva, está claro que no es cosa de los occidentales esto. A mi lo que más me gusta de Japón son los frikies y la tecnología... mira que hay gente rara alli!

Anónimo dijo...

Nadie se va a creer lo que voy a decir, pero es verdad:

Yo sé distinguir entre un chino y un japonés... o al menos, siempre he podido.

¿Que no te lo crees? Prueba y verás. Los ojos son distintos.

Ahora, entre un vietnamita, coreano o tailandés ya me pillas... :p:p:p:p:p

Big kisses