domingo, 13 de julio de 2008

Esperando las listas

Hola a todos!

¿Cómo van esas vacaciones chicos? Espero que estéis disfrutando a tope y recuperando fuerzas para seguir trabajando el próximo curso. Yo, aunque parezca mentira, he parado poco desde el martes. Entre unas cosas y otras he tenido estos días ocupados.

El jueves salieron las baremaciones provisionales de la fase de concurso, y lo que han hecho no tiene nombre: no han dado ni una. Todo el mundo tiene cosas mal y nos ha tocado reclamar en la delegación (con su correspondiente viajecito de ida y vuelta). A mi me han quitado un punto directamente de los 4 como máximo que puedo tener. Según ellos yo no tengo magisterio. Panda de sinvergüenzas sin escrúpulos. Claro, dónde no se han equivocado es en otorgar un 10 directamente a los interinos para echarles una mano y que aprueben.

Estoy un poco de bajón porque tengo claro que de las 38 plazas que se darán en mi tribunal, la mayoría (por no decir todas) irán a parar a manos de los interinos. Como ya dije, yo he hecho todo lo que he podido. Esperemos al menos aprobarlas y que me llamen de aquí a un tiempo como interino. En realidad mi objetivo es ese: meter la cabeza por dónde sea y comenzar a acumular experiencia.

No he visto una cosa más injusta y desmoralizadora que esta: se supone que en unas oposiciones todo el mundo llega en igualdad de condiciones y pasan los mejores. No. En España no. Y ni se te ocurra reclamar notas, o pedir otra correción, o saber los criterios que han usado, o mirar tu examen, por ejemplo. Todo anticonstitucional.

No tengo esperanzas ninguna, y menos ilusiones conforme pasan los días y lees y escuchas cosas por aquí y por allí. Confío en que me devuelvan el punto robado, porque si no vamos a tener tonterías.

Mañana salen las notas de la fase de oposición y el viernes saldrán las listas definitivas teniendo en cuenta ya los baremos (pero con el lío que han formao con las baremaciones, dudo que para el viernes haya algo en claro).

Sea como sea, a disfrutar del verano. Lo importante es participar, y si esta vez no puede ser, se intentará con la próxima :(

Un saludo. Mike.

1 comentario:

Eva dijo...

¡Hola, Mike!
Vaya lío se han liado con las opos, suele ocurrir, así que está bien que vayáis allí a hacer las reclamaciones oportunas. ¡Enhorabuena por las pruebas superadas! Espero que consigas la plaza, que por tu esfuerzo seguro que es antes de lo que esperas ^_^
He leído tu novela "Estrella y Mar" (después del aplatanamiento de principios de verano). Tiene puntos muy buenos (recuerdo, por ejemplo, eso de "te he cuidado desde que no eras más que una bola de carne inservible" jeje). Quizás no me esperaba que la barca saliera levitando porque al principio la atmósfera es bastante realista. Otra cosa es que el texto me ha traído buenos recuerdos de un cuento que escribimos mi hermana y yo hace ya años: "Nieve para Nicolás" (¿o yo sólo lo ilustraba?, ueeh el Alzheimer). Trataba de un niño que vive en el futuro, en el que no nieva por la contaminación (¿quizás por el calentamiento global? jeje) o porque la ciudad estaba cubierta por una cúpula. El niño se empeña en que quería ver nieve, así que su padre le acompaña a lo alto de una montaña y, tal, tal... vamos, que al final, no sé cómo, el niño consigue que nieve. El caso es que mi hermana le prestó el cuento a un profesor del colegio, que lo leyó y le anunció que se lo quedaba... aargh...
Bueno, un abrazo, y buen verano :)
P.D. Yo también me he fijado en esas pedazo de actividades medievales en varios pueblos de Jaén. ¡Me encantaría ir!