lunes, 3 de diciembre de 2007

Ya huele a Navidad

Calles adornadas con luces, escaparates decorados, anuncios de juguetes en la tele, abre el Corte Inglés en Jaén... y el calvo de la lotería? Decían que a partir de este año iba a salir el propietario de la Administración de la Bruja de Oro. No me extraña, el espabilao ha montao un imperio con la chorrada de la brujita: hasta aviones privados que tiene. A ver cuándo las olivas hacen algo similar...

Un año de estos, la puerta del real de la Feria de Sevilla y la iluminación navideña se van a encender a la misma vez. Hace unas semanas, mi hermano subió a Alicante y ya estaban las bombillas de Navidad puestas por las calles. Lo que sí se ha perdido ya es la subida de los precios: todo el año es Navidad.

Pero a mi lo que más me gusta son los Portales de Belén. ¿Habéis visto esos tan grandes y detallados que montan en algunos sitios de España? Aquí en Baños, en la Iglesia principal, se solía hacer algo similar. Nos íbamos al campo a coger plantas, musgo, piedras... y nos reuníamos en la Iglesia para montar un pedazo de Belén con sus cascadas, riscas, figuras grandes... algunas veces hasta palmeras! Pero no todo es alegría en el Portal de Belén, y sino echadle un vistazo a este monólogo de Toni Rodríguez.



Ya hablaremos más detenidamente de los Reyes Magos... mientras tanto podéis ir pensando a ver que me van a traer a mí. Yo tengo claro lo que les voy a pedir; otra cosa es que lo traigan.

Feliz lunes! Mike.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Navidad, Navidad...!

Yo lo tengo claro: yo nací un 8 de noviembre de 1984. Conclusión: nací en Navidad.

Porque...

... cada año la Navidad es antes.

Un besote,

Rocío Brontë