jueves, 11 de septiembre de 2008

Escritorios personales

Ya sea por trabajo, diversión o cualquier otro menester, hay gente en el mundo que se pasa la vida pegada a un ordenador. El PC se convierte en su compañero de curro, en su amigo, pero también enemigo a veces, cómplice de aventuras y en ocasiones hasta en propio jefe, dictando lo que haces y siendo testigo de tus fechorías. Nuestro espacio físico de trabajo es tan personal como lo puede ser el escritorio virtual del sistema operativo. No hay dos escritorios iguales: a éstos les pasa como a los culos, cada uno tiene el suyo.

Hay usuarios a los que les gusta tener los escritorios ordenados, con pocos iconos, sin apenas accesos directos y con el wallpaper como protagonista de su espacio de trabajo, como por ejemplo:


Hay otros, que toman el cámino rápido y prefieren la velocidad de acceso a programas y documentos a la limpieza y el orden del escritorio. No es raro encontrar escritorios como este:


Pero hay ocasiones en las que enciendes un PC para repararlo y encuentras algo similar a la siguiente tortura informática:


Muchas veces los escritorios virtuales no son más que un reflejo de la personalidad del usuario. Estoy seguro que el maltratador de PCs de arriba debe tener un espacio físico similar a éste:

O éste:


Pero no siempre es así. Los hay que cuidan hasta el mínimo detalle ambos espacios de trabajo (a que sí Martín?) y no puedes tocar el ratón o el teclado sin después dejarlo en su posición milimétrica exacta, corriendo el riesgo de morir ipso facto si el usuario legítimo se percata de la violación.

Los funcionarios de las oficinas y administraciones, sí, esos que se preocupan poco por el espacio de trabajo y menos aún por el trabajo en sí, tienen un tipo especial de escritorio virtual: es ese que te avisa que no trabaja porque no le da la gana, y suelen tener escritorios como este:


Y por último existe una clase especial (o mejor dicho, super especial) de usuarios. Son los frikies del ordenador, que suelen inundar el escritorio con cientos de gagdets y un wallpaper con estilo, haciendo alarde así de sus potentes máquinas:


Estoy seguro que todos os identificáis con alguno de estos estilos. Puede ser que tengáis una mezcla entre dos de ellos, o incluso un estilo propio. Hace poco usaba un ordenador en el que no había ningún icono, ni siquiera papelera. Todo a través del menú inicio... hay gente rara sí.

Si esperábais que os iba a poner mi escritorio personal estáis apañados... no, espera... si lo he usado para ilustrar uno de los estilos... :S

Saludos! Mike.

3 comentarios:

Abdul Alhazred dijo...

Soy de los primeros 100% :D Por no tener, no tengo ni papelera de reciclaje. Limpio, impoluto, presidido por Mr. Vader, mi escritorio se ve exactamente así:

http://www.virginmedia.com/images/wallpapers/movies/darthvader_1024.jpg

A ver quién es el chulo que le pone un iconito al lado, para que se le 'ajume el pescao' y te ahogue desde la pantalla :P

J.

Anónimo dijo...

jejeje Intuyo cuál es tu escritorio, y me identifico plenamente con ese tipo: muchos iconos, ordenados eso sí, para que cuando busques algo, lo encuentres rapidico. Me equivoco??? 1 Abrazo fiera!! by the way, ya tenemos piso... y ya te está faltando tiempo pa hacernos una visitica ;)

Mike Adán dijo...

K frikie eres juanlu... Mola el wallpaper ;)

Y tu Borja... ejem... pues si LOL. Necesito una invitacion formal para ese tipo de eventos. :P