domingo, 31 de agosto de 2008

Exclusiva mundial

Estamos que lo tiramos señores. Sí, cómo estáis escuchando: una exclusiva mundial en el blog de Mike. En realidad no sé si se habrá comentado algo al respecto en algún sitio, pero por si acaso recordad que los leísteis aquí antes que en ningún otro lado.

La 'noticia' es fiable porque viene directamente de alguien que está implicada en el asunto. Vamos al grano: hace unos meses, dos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sevilla idearon un 'artilugio' para invertir la acción del microondas tradicional. El proyecto final de carrera de estos chavales ha dado lugar al primer microondas enfriador, y los prototipos iniciales parecen haber sido todo un éxito.

Los chicos en cuestión presentaron la idea a Heineken, que quedó maravillada y que ha comprado la patente, proporcionando a estos recién terminados estudiantes de ingeniería una calidad de vida bastante aceptable para los próximos años. Esta firma de bebidas ha realizado experimentos y finalmente ha decidido comenzar a fabricar una tanda de estos microondas enfriadores en una empresa subsidiaria de Santana Motor, en Linares. Mi fuente, que es uno de los que se van a encargar en la cadena beta del montaje de este nuevo invento, dice que el cacharrito es de un tamaño algo inferior al de un microondas tradicional, que funciona a través de ondas y que consigue el efecto enfriador gracias a un gel especial que recorre un gusanillo en su interior.

Según mi fuente (jajaj, parezco la agencia EFE), este dispositivo enfría un vaso de cerveza, y por ende de cualquier otra bebida, en menos de un minuto y consiguiendo temperaturas realmente bajas. Como punto negativo, parece ser que el microondas enfriador consume bastante energía, pero eso no es nada nuevo desde mi punto de vista, pues los microondas tradicionales también gastan lo suyo.

Mañana mismo comienza el montaje de la cadena en Linares (lo siento mucho por los de Jáen), y supongo que no tardaremos mucho en ver el cacharrito funcionando en cualquier telediario. Desde luego, si lo que dicen es verdad, va a haber bares y otros aficionados al alpiste que se lo van a pasar en grande con este nuevo invento. De precios ni idea, pero como casi siempre, al principio será prohibitivo.

Mike Adán, informativos bañuscos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer colega! esto es la leche... mi abuela tenía razón!!: con el microondas se puede enfriar! (según ella el truco estaba en ponerlo en la posición de descongelar, y ala, enfriando. Tan convencía ella). Va por ti abuela, por tu cumple te regalo uno.

Mike Adán dijo...

Va por la abuela de Borja ;)