sábado, 19 de julio de 2008

Se acabó lo que se daba

Hola a todos,

Al fin puedo decir que las oposiciones 2008 están terminadas, para siempre, a no ser que a alguien le dé por impugnar alguno de los tribunales y ya la hemos liado (y hay razones, que conste, las hay).

Esta tarde han salido las listas ya definitivas de los seleccionados con plaza. Como era de suponer yo no he obtenido ninguna con mi 5,80 final. Y lo gracioso es que hay mucha gente que ha conseguido plaza con menos nota que yo, hasta con un 4,69. ¿Cómo es eso? Yo os lo explico. La junta central otorga un número determinado de plazas a cada tribunal en función de los aspirantes que realizaron la prueba escrita. El mío, por ejemplo, tenía 39: es decir, los 39 con mejor nota obtienen plaza (generalmente interinos con muchos méritos por experiencia).

Pero indirectamente hay otro factor que juega un papel muy importante: el número final de aprobados por tribunal. A menor número de aprobados, más baja es la nota de corte que obtiene plaza. En mi tribunal hubo un gran número de aprobados y por eso la nota de corte se ha quedado (creo) en un 5,95 o así. Con mi 5,80 habría conseguido plaza fácilmente en el tribunal 27 por ejemplo (el mío era el 26), pero así es la vida.

Es inútil dar alternativas para que este sistema fuera más justo, más igualitario, más éticamente correcto, pero paso de gastar el tiempo en ello. Lo que está claro es que hay gente que hoy está muy feliz por haber sacado su plaza y gente que está muy triste porque un año más vuelve a suspender. Yo ni estoy alegre ni triste, los hay mejores que yo y los hay peores. Como dice Javi, la virtud está en el término medio, y ahí me encuentro yo. Ahora lo que hace falta es que la lista corra bien y me llamen pronto como interino: una vez que te han llamado todo pinta mejor y se van acumulando puntos para las próximas (pensar que tengo que volver a pasar por lo mismo me dan náuseas...).

Se acabó todo. Ahora a disfrutar de verano. Fuera nervios, fuera preocupaciones.

Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi.

Mike

2 comentarios:

Manuel Villarejo dijo...

venga mike, que las listas se mueven en breve!!! no hay que preocuparse!!

Mike Adán dijo...

Gracias manu :P