martes, 27 de noviembre de 2007

Gadgets USB

Hoy voy a daros unos pequeños apuntes sobre el tan famoso y extendido USB (o Universal Serial Bus) que los PCs actuales traen por doquier.

Esta conexión, surgida como solución al vetusto puerto COM, trajo consigo la estandarización de un sistema para conectar a nuestro ordenador toda clase de periféricos y accesorios. Yo sin ir más lejos, conecto a mis USBs un teclado, un ratón, una webcam, 2 discos duros externos, mi impresora, un concentrador de USB y un extensor que uso para facilitar la conexión de la cámara digital, el MP3, el pendrive y cualquier otro cachibache que se presente.

Pero los gadgets que se pueden conectar al USB no se quedan ahí. Actualmente, y gracias a las mentes calenturientas (y a veces enfermas) de algunos fabricantes, podemos conectar a nuestro PC linternas, cargadores de móviles, calientamanos, sacapuntas electrónicos, masajeadores, mini-neveras, taladros, cafeteras y hasta algunos juguetitos sexuales que harían las delicias de más de uno.

La cara perversa del USB se desvela cuando se fabrican cacharritos como el que os dejo en el video de más abajo: una rueda para hamsters que se activa al teclear en nuestro teclado, es decir, a más pulsaciones, más revoluciones. El resultado de combinar a un par de ratoncitos deportistas con una gran agilidad para escribir... Sin comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro día lo pensaba yo eso de la utilidad de los USB con un reprimido "¡hay que ver, ¿eh?!". Es que es verdad, lo que ha dado de sí el puerto USB... sobre todo, lo noto porque mi ordenador de mesa es antigüillo y tiene tres puertos USB; luego le tuvimos que poner otra serie de cuatro más, y actualment, incluso los pen-drives los ponemos con un cable extensor.

Y luego miro mi portátil, que tiene dos meses de vida en mi poder... tan moderno, y con sus cuatro puertos... en fin...

Pobre hámsters; me opongo a ese vídeo, maltrata a los animales, que lo sepas.

Un beso gordo, tesoro.

Rocío Brontë