martes, 21 de octubre de 2008

Medio manchego

Hola a todos!

Os tengo un poquito abandonados, es cierto. Y es mi culpa, pero no porque se me olvide o no quiera meter nuevas entradas sino porque llevo unas semanas al 100%, tanto aquí en el instituto como los fines de semana en casa.

Ya estoy más a gusto en Socuéllamos. Le voy tomando el ritmo a la vida académica y por el pueblo ya voy conociendo a gente y algunos lugares de interés como pubs... bares... restaurantes... discotecas... jjijijijij. La verdad es que he encontrado un ambiente muy bueno entre algunos colegas del centro. Ahora que nos conocemos todos mejor salimos de vez en cuando a tomarnos unas cañas (he de advertir que las tapas manchegas son patéticas comparadas con las andaluzas) y ya de paso pues nos vamos a pasar la noche de ruta por algunos pubs. Son gente maja y nos lo pasamos muy bien. Eso sí, bebiendo tumban a las bestias.

En mi bloque vive un chaval que da un módulo en el insti y con el que salgo a menudo por ahí. Ya nos conocemos el pueblo casi entero (afortunadamente, cada vez hay menos extranjeros) y nuestras visitas semanales al centro comercial, a la administración para echar la quiniela o la comida en nuestro querido mesón son ya toda una tradición.

Estoy hasta allí y un poquito más del papeleo académico y de mis funciones de perro guardián. Me parece que un chaval con 13, 14 y 15 años (y ya no hablar de los de bachillerato) sabe perfectamente lo que debe y no debe hacer. Estoy/estamos hartos (eh Carmen?) de decirles que no fumen en el recreo, que no se salten las horas, que acudan a clase... tontería, pérdida de tiempo y de saliva (me pone malo lo de las llamaditas a los padres para informarles de que su niño/a no hace los deberes o las cartas de las faltas... en fin...).

Mañana empiezo con las reuniones de la preevaluación (en mi opinión... bueno, me la reservo) y por si fuera poco también con las de coordinación de guardias, de biblioteca, de PTs... mi horario es un poema. O me lo 'optimizan' o me pongo en huelga, como dicen los alumnos que van a hacer mañana a causa del Plan Bolonia... no tienen ni zorra idea de lo que es, pero han oído que mañana no hay clase y seguro que tenemos más de una tontería.

Vuelvo a repetir que lo que menos hago es lo que más me gusta, es decir, dar clase. Lo de corregir exámenes ya me va gustando menos. Ayer estuve liado desde las 16:00 hasta más de las 23:00 corrigiendo los del tema 1 de inglés... de los resultados mejor hablamos otro día :S

Bueno, a ver si algunos os váis dejando caer por aquí y me comentáis qué tal van las cosas, que a algunos hace semanas que os perdí la pista. Esta cayendo una buena de agua, así que vamos a acomodarnos en el sofá para ver el partido del Madrid. Si alguien se apunta hay bebidas y palomitas listas para celebrar la victoria blanca.

Seguiré contando cómo va el curro. Os animo a que me hagáis alguna visita... sólo tengo una habitación pero mi cama es amplia y el sofá convertible. :D

Un saludo!! Mike.

1 comentario:

Alberto dijo...

Buenas Mike, me alegro que te vaya mejor por La Mancha, a los adolescentes no se les puede hacer mucho caso...

Bueno, y lo de celebrar la vistoria del Madrid... me parece que te vas a tener que esperar a otro partido jejeje...

Que te siga yendo bien!!!

un abrazo,
Alberto